miércoles, 24 de febrero de 2010

El presidente Hugo Chávez blanqueó sus milicias populares, el sueño de D elia y Néstor. Pero lo llamativo es “ la calidad de los soldados” y la inexperiencia que se observa en el uso de armas , como el FAL.


Eso si todavía es más llamativo los embarques con contenedores “ que envió Nilda Garré” y que fue sobreseída en un presunto contrabando de armas “desarmadas”. Donde Dijo la ministro en su defensa , no saber lo que era un FAL.

Por supuesto la embajada Argentina Washington se pregunta porque Hilary Clinton , no visita la Argentina, pero si el Uruguay y otros países de la región.

Máxime en el conflicto generado por la inoperancia del Gobierno argentino, en lo referente a la explotación petrolera británica.


Milicias campesinas, con sus fusiles al hombro, participan hoy en los actos que se celebran en las escaleras de El Calvario, donde se han visto numerosas banderas de Venezuela y de Cuba

Al gobierno colombiano le “preocupa” que las milicias campesinas creadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, se conviertan en la “guardia pretoriana” para defender “a uno o unos individuos”, dijo el lunes el ministro de Defensa, Gabriel Silva.

“Nos preocupa mucho que el Gobierno de Venezuela construya ‘guardias pretorianas’ para defender no a las instituciones sino a un individuo o a unos individuos”, señaló Silva en declaraciones a periodistas.

“Además nos preocupa de manera muy especial que no exista ningún control en estas milicias, en estos grupos privados armados, y que las armas terminen filtrándose o vendiéndose a delincuentes, a narcoterroristas, a traficantes de drogas”, puntualizó.

Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de más de 2.000 kms, en la que actúan grupos guerrilleros, paramilitares y de la delincuencia común.

El domingo, Chávez defendió las nuevas milicias campesinas y enfatizó que “no son fuerzas paramilitares”, ni pretenden suplantar a las fuerzas armadas.

“La milicia campesina, así como la milicia bolivariana como totalidad, no son fuerzas paramilitares (…) son expresiones del nuevo Estado comunal”, dijo.

Los milicianos campesinos reciben formación política, práctica y militar conducida por expertos del ejército venezolano. La semana pasada, un primer grupo de milicianos campesinos realizó un ejercicio militar en el estado Cojedes (centro).





















Foto: AFP / Juan Barreto, Foto: Caribe Focus, Foto: ABN / Antonio Morillo, Foto: ABN / Henry Tesara, Foto: EFE / Harold Escalona

No hay comentarios: