jueves, 18 de febrero de 2010

MÁS MUESTRAS DEL MODELO K: $144,2 MILLONES DE FONDOS DE LAS PROVINCIAS FUERON REASIGNADOS AL FÚTBOL, ESTÁ SALIENDO CARA LA PELEA CON CLARÍN…






El gobierno realizó una modificación presupuestaria para reasignar $ 144,2 millones de fondos del tesoro, que iban a ser transferidos a las provincias. El nuevo destino es el programa "Futbol para Todos". Es decir, que el kirchnerismo, en su tradición de hacer pagar a todos el precio de sus caprichos y de su pelea con Clarín da un nuevo golpe a los gobiernos provinciales. Ahora, además de sufrir el peso de la coparticipación, este año, deberán enfrentar la inflación con menos recursos.

Esta reasignación presupuestaria fue dispuesta por una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete. Determina que $ 144,2 millones previstos para gastos corrientes de los gobiernos provinciales y municipales sean transferidos al programa “Fútbol para todos”.

Mediante este programa, el Estado paga el contrato que contrajo con la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), por los derechos de televisación del torneo de primera división.

La Decisión Administrativa 41/2010 de la Jefatura de Gabinete se publicó en el día de ayer en el Boletín Oficial y revela en concreto que el Gobierno no pudo sostener con la pauta oficial de publicidad, la transmisión pública del fútbol, como habían prometido en primera instancia.

Aunque es pertinente recordar que la televisación del fútbol de primera división, a través de canal 7, resultó deficitaria desde sus comienzos, cuando la AFA rescindió el contrato que tenía con Torneos y Competencias y le concedió los derechos al Estado, lo que representó un duro golpe para el Grupo Clarín. Desde ese momento, lo rojos tocarían casi los $ 180 millones.

Pero aunque la comercialización de los partidos del torneo no fue como esperaban, ahora el Gobierno debe cumplir con el pago de las pautas fijadas en el convenio que firmó con la AFA y por eso mete mano el los fondos destinado a las provincias.

Según "La Política Online", la norma, que está firmada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y por el ministro de Economía, Amado Boudou supone el pago de tres cuotas a la AFA, ya que el Convenio original pactaba un adelanto de $ 100 millones y luego 11 cuotas iguales, mensuales y consecutivas de unos 45 millones de pesos cada una.

¿Más consecuencias de la pelea entre los Kirchner y el Grupo Clarín? ¿Una increíble falta de jerarquización de los problemas urgentes de Estado (como la inflación, por ejemplo)? Sin duda, esta reasignación presupuestaria da muestras de las prioridades de este Gobierno. Y ante estos movimientos, algunos legisladores de la oposición presentaron pedidos de informes.

Además, está otra cuestión de fondo, que son las "facultades extraordinarias" que habilitan al Ejecutivo a reasignar partidas presupuestarias sin consultar al Parlamento. Batalla que debería retomarse en marzo, cuando caduquen estos poderes extraordinarios, pero que seguramente el kirchnerismo tratará de detener.

---------------------------------------------------


Al parecer existe una gran probabilidad de que sentándote frente al televisor y poniendo fútbol, todos tus problemas se van a resolver por arte de magia.
Muchas gracias al gobierno kirchnerista por pensar en nosotros "los mas vulnerables".

Desde muy lejos se puede apreciar la hipocresía y la estupidez de nuestros nefastos gobernantes.

No hay comentarios: