jueves, 18 de febrero de 2010

NUEVA DENUNCIA CONTRA NÉSTOR KIRCHNER



El ex presidente Néstor Kirchner fue denunciado ante la Justicia por usar a un concejal como secretario. Una nueva denuncia, esta vez por malversación de caudales públicos y violación de los deberes de funcionario público, recayó sobre el ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner. La presentación, elaborada por el abogado porteño Enrique Piragini, deja constancia de la supuesta utilización de un concejal del conurbano que hace las veces de "secretario privado".

Sepa quién es el edil del conurbano que recibe un "trato privilegiado" en la Quinta de Olivos. Por qué constituiría un delito. La acusación.

Se trata de José Marcelo Duarte, edil del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, que según Piragini recibe "un trato privilegiado" en la Quinta de Olivos y que percibe por su actividad paralela una remuneración del Estado nacional convirtiendo su situación "en una flagrante violación a la 'Ley de Ética en la función pública que prohibe tener simultánea y contemporáneamente dos empleos públicos", apunta el escrito.

En la presentación, Piragini señala que Duarte es concejal desde hace tres años pero "no ha presentado un solo proyecto ni participado en comisión". Al mismo tiempo, pide que se "recaben las filmaciones" que registran sus ingresos y egresos de la quinta presidencial y sus "respectivos recibos de sueldo".

La denuncia continúa: "Además de la incompatibilidad denunciada resulta llamativo que el ex presidente tolere esta flagrante ilicitud, lo cual lo convierte en autor y encubridor de dichas circunstancias reñidas con las más elementales normas éticas y jurídicas".

Fuente: agenciacna

No hay comentarios: