jueves, 6 de septiembre de 2012

Incendian monasterio católico en Tierra Santa y dejan pintas blasfemas en hebreo


Incendian monasterio católico en Tierra Santa y dejan pintas blasfemas en hebreo
-¿Que pasaria si fuera al reves?

ROMA, 04 Sep. 12 / 12:10 pm (ACI/EWTN Noticias).- Un grupo de desconocidos, que podrían ser extremistas judíos, quemaron esta madrugada la puerta de la abadía trapense (católica) de Latrún, ubicada cerca a Jerusalén, y dejaron algunas pintas blasfemas escritas en hebreo.
Según señala la agencia Efe, los monjes católicos se despertaron en la madrugada y encontraron la puerta de la entrada en llamas, y vieron unos graffitis escritos en hebreo en donde se leía "Jesús es un burro" y "Ramat Migrón", en referencia a la colonia judía en el territorio palestino ocupado de Cisjordania desalojada el domingo por las autoridades israelíes.


Tras el ataque, señala la BBC, la policía de Israel ha puesto en marcha una investigación para dar con los responsables del atentado al monasterio ubicado en territorio palestino a unos 15 kilómetros de Jerusalén.

Las autoridades investigan si el ataque fue cometido por colonos judíos extremistas, como venganza por la expulsión de cerca de 300 personas del asentamiento de Cisjordania, "Ramat Migrón", que según la cadena británica "se había convertido en todo un emblema para los grupos de línea dura que se oponen a cualquier retirada de Cisjordania".

Al respecto, el Patriarca Latino de Jerusalén, Arzobispo Fouad Twal, señaló en un comunicado que se siente "indignado por la brutalidad de los actos vergonzosos que dañan lugares cristianos en Israel y ofenden la figura de Cristo, hijo de la Tierra Santa".
Según señala la agencia SIR de los Obispos italianos, el Patriarcado condena cualquier intento de "crear divisiones entre las comunidades" y exhorta "al respeto, a la tolerancia: valores que testimonian la grandeza humana".

Por su parte, la Asamblea de los Ordinarios (Obispos) Católicos de Tierra Santa (AOCTS), cuestiona en una nota "¿por qué los cristianos están aún en la mira? ¿Qué cosa está sucediendo en la sociedad israelí al punto que los cristianos son chivos expiatorios de una violencia tal?"

"Los que han dejado sus pintas de odio han expresado rabia por el desalojo de asentamientos ilegales judíos en Cisjordania. ¿Pero por qué se ensañan contra los cristianos y sus lugares de culto? ¿Qué tipo de desprecio hacia los cristianos se enseña en sus escuelas y en sus casas?"

Entre los demás entes que han condenado el ataque están la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de defensa, Ehud Barak.
En febrero pasado, también fue profanado el Monasterio de la Santa Cruz de Jerusalén, levantado en el lugar donde según la tradición creció el árbol del que se extrajo la madera para la cruz de Cristo, con pintas en las que se leía "Muerte a los cristianos".

Los Obispos Católicos de Tierra Santa también se preguntan la razón por la cual "¿los culpables no se encuentran y no son llevados a la justicia? Ha llegado el momento para que las autoridades actúen para poner fin a esta violencia insensata y se garantice la enseñanza del respeto en las escuelas".

No hay comentarios: