lunes, 15 de octubre de 2012

Libertad a la Fragata


-RI: Son los momentos en los que hay una necesidad imperiosa de tener una armada decente y un ejercito moderno, para defender a estos compatriotas que estan varados en otras tierras. Los reclamos internacionales sin acciones concretas no sirven para nada.



El Gobierno Argentino solicita apoyo a los países que tienen tripulación en la Fragata Libertad para destrabar el conflicto.

El Ministerio de Defensa de la Nación envió cartas pidiendo apoyo a los países que cuentan con marineros dentro de la Fragata Libertad. Entre estos se encuentran Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú y Sudáfrica.

A fin de destrabar la situación de la Fragata Libertad, detenida en un puerto de Ghana a instancias de un reclamo del fondo buitre NML Capital, el gobierno pidió este fin de semana la intervención de los ocho países que tienen marinos invitados en la emblemática nave de la Armada Argentina.

"El ministro de Defensa (Arturo Puricelli) le envió una carta a los ministros de Defensa para consensuar un texto en repudio a la detención ilegal de la fragata" en una terminal portuaria de la ciudad ghanesa de Tema. Los detenidos en la embarcación provienen de ocho países distintos, a quienes se giró el llamado oficial: Chile (14 marinos), Uruguay (ocho marinos) y de Paraguay, Sudáfrica, Bolivia, Venezuela, Brasil y Perú (un marino cada uno).

La gestión se produce de forma paralela a la misión de los viceministros de Defensa, Alfredo Forti, y de Relaciones Exteriores y Culto, Eduardo Zuain, quienes intentarán modificar la negativa africana a liberar la nave en el marco de una apretada agenda de encuentros con funcionarios locales.

No hay comentarios: