domingo, 21 de octubre de 2012

Pese a la orden de evacuar dada por CFK, no quieren dejar la "Libertad"


El Canciller Héctor Timerman viaja a la ONU para intentar destrabar mañana el conflicto en el Consejo de Seguridad. Complicada situación.



El canciller Héctor Timerman anunció ayer que la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner ordenó evacuar la Fragata Libertad y que sólo queden el Capitán y una dotación mínima "para preservar la integridad de la tripulación argentina y no argentina" que la integra y los "derechos humanos" de ese personal. Esta decisión tomó por sorpresa a los tripulantes que se enteraron de la noticia a través de PERFIL.

"Ordenes son órdenes y habrá que cumplirlas. ¿Pero cómo voy a volver sin mi barco?. ¡No puedo volver al país en avión!. Para el personal del buque, quienes trabajan en él durante todo el año y lo sienten como propio, sería durísimo volver sin su patrimonio", dijo a este medio el cabo Darío Subelza desde el buque que lleva veinte días retenido en Ghana.

"Por orgullo, vinimos con la fragata y deberíamos estar hasta el final con ella. Mañana (por hoy) vamos a ver qué nos dice el comandante", coincidió el cabo segundo Juan Ramón Domínguez. En la charla con este medio, su compañero Conrado Godoy agregó: "No me gustaría volverme en avión, sería una pena muy grande que el buque se tenga que quedar acá".

No hay comentarios: