sábado, 6 de octubre de 2012

Reclaman suspensión de maíz Monsanto en Europa



París, 3 oct (PL) Unas 130 organizaciones sociales reclamaron hoy la suspensión temporal en la Unión Europea (UE) de las licencias al maíz transgénico de la multinacional estadounidense Monsanto, tras la publicación de un estudio sobre sus presuntos riesgos para la salud.

En una carta enviada al primer ministro, Jean-Marc Ayrault, y a los ministerios de Salud, Agricultura y Medioambiente, las agrupaciones expresan su inquietud por la variedad NK603, resistente al herbicida Roundup, cuya importación y consumo está autorizada en la UE.
Recuerda el texto que una investigación dada a conocer aquí el 19 de septiembre muestra el desarrollo de tumores en ratas alimentadas con ese maíz.
La misiva fue firmada por decenas de agrupaciones, entre ellas World Wildlife Fund, Greenpeace y la Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC).
El cultivo del maíz Monsanto está prohibido en Francia y es limitado en Europa, pero los países del bloque importan muchos cereales genéticamente modificados, sobre todo para la alimentación de animales.
rc/car

No hay comentarios: