viernes, 22 de febrero de 2013

El cenotafio a los héroes de Malvinas, permanece en estado de abandono - Nota del Malvinense


El monumento más importante a los héroes caídos del país, se encuentra en estado de abandono total. Ni Nación ni Ciudad se hacen cargo... imágenes que lo dicen todo...
Donde debería de estar la llama votiva, ha crecido una planta de unos 15 centímetros. La llama simboliza el fuego sagrado de la argentinidad que arde permanentemente como homenaje a quienes dieron su vida por la Patria. Aquí solo arde el egoismo, desinterés y el olvido de los gobernantes para con sus héroes.


El gobierno de la Ciudad ha colocado cintas que prohiben el ingreso al cenotafio.
La estrcutura se encuentra despintada y en mal estado.
Este señor riega y trata de mantener en lo que puede al Monumento. Es un indigente con un sentimiento enorme. En una oportunidad pintó las paredes del Cenotafio tratando de mantenerlo. Por eso la Policia muchas veces los saca a los golpes. Le dicen El Gringo. Lamentablemente es una persona que no está bien en su salud psíquica, pero está hermosamente bien en su salud de Amor a la Patria.
El cenotafio con las cintas de peligro que rodean su estructura, sin guardia de honor.
Atrás del monumento hay un grupo de indigentes viviendo que están en grave peligro, pues el tablero eléctrico está destartalado, y es peligroso para ellos y para toda la gente en general.
Es necesario cortar con semejantes afrentas hacia la memoria de nuestros compañeros, de los compatriotas que dieron su vida por la Patria.
Afrentas desde lo que hace a la Guardia Permanente en si misma, y a las restricciones presupuestarias que hacen que no se lo pueda mantener en "valor" a todo el monumento. Y por si fuera poco dislates administrativos que rayan con el absurdo.


Desde El Malvinense colaboraremos hasta que se cumpla el anhelo:
Nuestro objetivo:
* Reestablecimiento de la Guardia de Honor permanente tal como lo establece la resolución correspondiente del Ministerio de Defensa /Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armas / Poder Ejecutivo Nacional.
* Apertura diaria.
* Encendido de la llama en forma permanente.
* Reacondicionamiento según necesidad de la caída de agua permanente.
* Mantenimiento y limpieza periódica.
* Puesta en valor de todo el monumento.
NO BUSCAMOS NI PERJUDICAR NI BENEFICIAR AGRUPACIÓN O PARTIDO POLÍTICO ALGUNO

Finalidad:
1) Respeto por el símbolo patrio que el cenotafio representa.
2) Honrar y recordar a los caídos durante la guerra de Malvinas.
3) Libre acceso al cenotafio para familiares y amigos de los caídos y para la población en general.
Te invitamos a sumarte: te lo pedimos por la memoria de quienes no regresaron, por sus familiares y amigos, y por todo lo que el cenotafio representa para los Veteranos de Guerra de Malvinas y el resto del pueblo argentino.
GRACIAS.

Agradecimiento a las imágenes y labor de Horacio Maldonado.

No hay comentarios: