miércoles, 10 de abril de 2013

LA VERDAD DEL CONGE- LAMIENTO DE PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES





Mucha gente cree que es por un tema electoral, lo es, es cierto, pero la razón fundamental es que el Incendio de la destilería de Ensenada, que esta fuera de Servicio, representa el 30% del combustible de todo el país.
Otra verdad es que el Precio de YPF desde que se “nacionalizó”  cayo 6 veces como empresa y si lo tomamos como producción cayo muchísimo mas.
En otras palabras YPF vale 6 veces menos…
Además si se confirma el triunfo de Capriles , en Venezuela, Argentina deberá pagarle 13 mil millones a Venezuela ” en concepto” de importaciones y negociados.
Esto no sólo llevará a mas restricciones al dólar, sino que la Argentina deberá importar “combustibles” ya que no tiene refinerías ni producción necesaria de petróleo se entiende después el vano intento de “arreglar con Irán”.
Entonces, con la simple contabilidad del secundario ” Si hay mucha demanda y poca producción” suben los precios. Simple por eso congelaron el aumento de precios hasta las elecciones.
Por otro lado… No es cierto que va a faltar combustibles porque las petroleras lo van a restringir, sino que va a faltar por salir Ensenada de Servicio. Además  que si después va haber faltante en el  trimestre no habrá combustible de  los 6 meses de congelamiento.
Por esta razón se deberá importar mas petróleo…  Ergo el Gobierno necesitará mas dólares… Por lo tanto es obvio que van a “Prohibir adquirir dolares” .
En el panorama de la justicia, no sólo buscan más poder  y controla de la Justicia, sino que además necesitan extorsionar a la Justicia para que “acepte un nuevo mandato”, restringir los recursos de amparos a los efectos de poder avanzar contra los medios y empresas. Asimismo disciplinar a toda la oposición.
Esto se va a transformar en poco tiempo en una gobierno dictatorial, muy parecido al Chavista, con la posibilidad de encarcelar a opositores. Ni que hablar con apoderarse de las empresas, o extorsionarlas con dinero extra para la “causa”.
Además , en el caso del triunfo de Capriles y cuando aparezcan los verdaderos negociados entre Chávez y el Kircherismo,  los escándalos judiciales estarán a la orden del día y necesitan impunidad local.
Las consecuencias de quedarse con una empresa saqueada
El año pasado, el gobierno de Cristina Fernández intentó hacer creer que la estatización parcial de YPF había sido una medida “nacional y popular”. Los hechos están demostrando lo que este diario alertó desde un primer momento: la llamada nacionalización en realidad fue un gran negociado, que terminó con el Estado (que pagamos todos) haciéndose cargo de una empresa saqueada durante años por grupos privados amigos del poder político, incluido el kirchnerismo.
El presente de YPF es penoso. Las reservas de petróleo y de gas se encuentran en mínimos históricos, al no existir planes de inversiones significativos para la exploración y explotación de nuevos yacimientos. Esto obliga a que el Estado esté gastando cifras millonarias en la importación de hidrocarburos. De ahí la necesidad de secar el mercado de dólares, mediante la aplicación del cepo cambiario, dado que el gobierno debe hacerse de todos los verdes billetes disponibles para pagar las importaciones energéticas.
La falta de inversiones es de tal magnitud que la petrolera ni siquiera cuenta con un plan de contingencia para proteger a la población de La Plata, Berisso y Ensenada, ante posibles siniestros de magnitud como el ocurrido la semana pasada.
La debacle de YPF, que hace algunas décadas era un modelo aseguir en el mundo, no se debe a una condena divina. Es producto de años y años de saqueos y negociados, en los que mucho tuvo que ver el kirchnerismo.
El inicio del proceso deterioro puede ubicarse en la dictadura militar cuando Martínez de Hoz y compañía hicieron endeudar, a niveles estrafalarios, a una empresa que generaba ganancias al Estado y abastecía el mercado interno.
Luego, en los ´90, Menem le dio el golpe de gracia, entregándola en bandeja a grupos privados nacionales e internacionales, amigos del poder político. Para poder concretar este nefasto plan, contó con la colaboración de gobernadores de provincias petroleras, como Néstor Kirchner, quien ordenó a sus legisladores levantar la mano a favor de la privatización. A cambio, Santa Cruz recibió millonarios fondos en concepto de regalías mal liquidadas, que se invirtieron en la compra de bonos de YPF. Esta operación, que se hizo gracias a los consejos del entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, culminó años más tarde cuando Santa Cruz revendió esos bonos, obteniendo una escandalosa ganancia usurera. Esos fondos no fueron invertidos en el país: fueron girados al exterior y generaron todo tipo de sospechas.

Héctor Alderete, con información del Diario Hoy de la Plata

KIRCHNER FESTEJANDO LA VENTA DE YPF
El dinero de regalías petroleras , algo que era en su momento de 650 millones de dólares y luego llego a 1000 millones “despareció”…

UN FISCAL PIDE INFORMES Y DENUNCIA:

No hay comentarios: