lunes, 27 de mayo de 2013

Misiones: polémica en una escuela por un supuesto dibujo de Cristina con bolsas de dinero


Sucedió en la localidad de Oberá, en Misiones; militantes de La Cámpora pidieron que se retire el trabajo, pero el director de la escuela se negó
Por César Sánchez Bonifato



POSADAS.- MIlitantes de La Cámpora presionaron al director del colegio "Concordia" de Oberá para que elimine un afiche realizado por alumnos de tercer año, pegado en los pasillos del establecimiento. Se trata aparentemente de la figura de la presidenta Cristina Kirchner rodeada de bolsas de dinero y tapándole la boca a un chico. Asimismo, aparece escrita una frase que alude a la corrupción imperante.
El dibujo forma parte de unos trabajos prácticos encargados por la Cátedra de Plástica, coordinada por una docente de dicha disciplina. La pintura molestó a los militantes de La Cámpora de aquella ciudad de 70.000 habitantes -ubicada en la zona centro de Misiones, a 95 kilómetros de Posadas-, quienes denunciaron el hecho ante el Ministerio de Educación de esta provincia.
También manifestaron su disgusto al titular del establecimiento, privado, y amenazaron con dirigirse al Poder Ejecutivo de la Nación para que, desde la Casa Rosada, "disciplinen a los estudiantes, a la docente de la materia de plástica y a las autoridades educarivas, argumentado que no es lugar para hacer política, además de ser agraviante para la imágen pública de CFK", según declararon a medios periodísticos de Oberá.
Esta tarde fue convocada una reunión en el colegio para tratar el tema. Finalmente, a pesar de las presiones de miembros de La Cámpora, el director del centro, Javier Cardoso, según comentó a LA NACION, se negó a retirar el polémico afiche..


No hay comentarios: