martes, 4 de junio de 2013

Una nueva encuesta confirma que la mayoría de los estadounidenses son provida y van en aumento

A pocos días del 40 aniversario de la trágica sentencia que legalizó el aborto a petición durante todo el embarazo, una nueva encuesta muestra que la mayoría de los ciudadanos de EE.UU. se posicionan a favor de la vida.



REDACCIÓN HO / LifeNews.- Los resultados de esta nueva encuesta se encuentran en línea con la más reciente encuesta nacional de Gallup sobre el aborto, en mayo de 2012, donde el porcentaje de estadounidenses que se identifican a sí mismos como proaborto se había reducido a un mínimo histórico.

"Durante años, las encuestas han encontrado que los estadounidenses se dividen y se etiquetan a sí mismos como provida o proelección", dijo Lee Miringoff de la encuesta Marist. "A través de preguntas más detalladas acerca de sus puntos de vista específicos sobre el aborto, hemos sido capaces de ir más allá de las etiquetas para obtener una imagen más completa de lo que los estadounidenses realmente piensan en este asunto".

"El 41% de los estadounidenses que ahora se identifican como" proelección, en la encuesta de Gallup de mayo de 2012, "se ha reducido de un 47% el pasado mes de julio y es un punto porcentual por debajo del récord anterior en las tendencias de Gallup de 2009", señaló la firma encuestadora. La nueva encuesta de Marist también revela que casi 6 de cada 10 estadounidenses creen que el aborto es "moralmente incorrecto". Y el 83 por ciento de los estadounidenses dicen que las leyes deberían proteger más a las madres y los niños no nacidos, según publica LifeNews.

La batalla por la vida triunfa en Estados Unidos

Cuatro décadas después de la controvertida decisión de la Corte Suprema en el caso Roe contra Wade -que permitió en 1973 el aborto legal a petición en EE.UU. en todos los meses de embarazo- una nueva encuesta proporciona más detalles acerca de la actitud de los estadounidenses sobre el aborto, con el 83 por ciento a favor de restricciones significativas. La encuesta revela que el apoyo a importantes restricciones al aborto se ha incrementado en cuatro puntos desde el año pasado - el aumento de un 79 por ciento a 83 por ciento.

Del 83 por ciento que apoyan restricciones significativas sobre el aborto, el 10 por ciento cree que el aborto nunca debe ser permitido, el 12 por ciento cree que el aborto debe ser permitido sólo para salvar la vida de la madre, el 34 por ciento limitaría el aborto sólo en casos de violación o incesto, o para salvar la vida de la madre, y el 27 por ciento limitaría el aborto - a lo sumo - a los tres primeros meses de embarazo. Pocos estadounidenses defienden la radical postura abortista del presidente Barack Obama o del mayor promotor del aborto: Planned Parenthood, ya que sólo el 11 por ciento seguiría permitiendo el aborto en cualquier mes del embarazo, y un 6 por ciento lo seguiría permitiendo durante los seis primeros meses de gestación.

No hay comentarios: